


Empresas, comercios, fraccionamientos y residencias han sumado sus cámaras privadas a la red de monitoreo de los Complejos de Seguridad del Estado.
A través del programa de Monitoreo Colaborativo “Guardianes 911”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha integrado mil 524 cámaras conectadas en 224 puntos estratégicos del estado, ampliando la capacidad de videovigilancia y respuesta ante incidentes.
Este esquema se ha convertido en un puente entre la tecnología y la participación ciudadana. Empresas, comercios, fraccionamientos y residencias han sumado sus cámaras privadas a la red de monitoreo de los Complejos de Seguridad del Estado, logrando extender la cobertura a zonas que antes carecían de esta infraestructura. Con el respaldo de herramientas tecnológicas de última generación, la vigilancia en tiempo real se fortalece y permite una reacción más rápida ante emergencias.
Te puede interesar: Fiscalía libera a 14 mujeres explotadas sexualmente en dos bares de Cozumel
El impacto de este programa ya es evidente. Desde su implementación, se han registrado 643 alertas que han derivado en la detención de personas involucradas en faltas administrativas y delitos. Este modelo de seguridad colaborativa refuerza la capacidad de prevención y atención, consolidando a “Guardianes 911” como una iniciativa clave para la protección de la ciudadanía.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana extendió la invitación a más ciudadanos a unirse a esta red de alerta, comunicándose al número 998 191 55 74, bajo la premisa de que, entre más ojos atentos, menor margen para la delincuencia.