Corea del Norte ha desatado nuevamente las tensiones con Corea del Sur, Japón y Estados Unidos, luego de informar en días pasados que está preparando el lanzamiento de un satélite militar, lo que, según expertos, podría provocar rechazo y sanciones internacionales contra dicho país.
Corea del Norte ya notificó del lanzamiento de este satélite militar a la Organización Marítima Internacional, y se indicó que este lanzamiento se realizaría entre finales de mayo y principios de junio, es decir, durante estos días. Esto ha causado preocupación ante un posible ataque militar por parte del país gobernado por Kim Jong Un.
Corea del Norte ha provocado que se incrementen las tensiones por un posible conflicto armado debido a los constantes lanzamientos de misiles, que suelen caer en el mar de Japón, lo que hace que este país y Corea del Sur estén en alerta.
El lanzamiento de este satélite militar por parte de Corea del Norte ha causado preocupación pues se teme que podría usarse para fines bélicos, como el lanzamiento de misiles de largo alcance o incluso actividades de espionaje. Corea del Norte ha señalado que estas acciones son necesarias por motivos de seguridad.
Te recomendamos leer: Gana AMLO más de 3 mdp de regalías de su último libro
Por su parte, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, condenaron el lanzamiento de este satélite por parte de Corea del Norte pues indicaron que viola los acuerdos de seguridad tomados en Naciones Unidas y podría traer sanciones contra el país gobernado por Kim Jong Un.
Además, señalaron que encabezarán un bloque común para una respuesta severa y dura en contra de Corea del Norte en caso de que sí se lleve a cabo este lanzamiento. Por su parte, Corea del Norte ha señalado que seguirá adelante con este plan pese a las posibles sanciones.
Corea del Norte se caracteriza por tener un alto grado de censura, además, los medios de comunicación están controlados por el gobierno, por lo que sólo se da a conocer información oficial.