Ante la constante mención de líderes del Frente Amplio por México sobre la posibilidad de sumar a Movimiento Ciudadano a su alianza opositora y generar un frente unido ante la 4T. Dante Delgado asegura que no es una posibilidad y reiteró su postura de ir solos a las elecciones de 2024.
“El 2024 nos va a poner a prueba a todos y les aseguro que este Movimiento no va a traicionar a México. No vamos a traicionar nuestros principios. No vamos a traicionar nuestra palabra.” menciona Delgado en una carta a los mexicanos.
Mencionando que no tienen motivos para sumarse con los “impresentables” y condenar a su partido al fracaso, asegurando que el PRI y el PAN son quienes dejaron al país en la crisis que se encuentra ahora y no planea unirse a ellos.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, compartió una carta abierta a los mexicanos en donde asegura no formar ningún tipo de alianza política entre su partido y la oposición.
Te recomendamos leer: Concluye temporada vacacional de verano 2023
A pesar de que diversos miembros de la alianza PRI-PAN-PRD aseguran estar en “pláticas” con integrantes de Movimiento Ciudadano, así como las intenciones que Xóchitl Gálvez ha dejado en claro sobre una alianza con Delgado, este ha salido a decir que se mantiene firme en ir solos por las elecciones de 2024.
Considera que Movimiento Ciudadano es “la única alternativa de futuro”, recordando la lucha de los mexicanos para sacar al PRIAN, mencionando que traerlos de regreso, sería traicionar al país.
Dante Delgado mencionó que si Movimiento Ciudadano decidiera sumarse al Frente Amplio por México sería como hacerle “el juego a Morena y al presidente”. Menciona también que MC ayudó a cambiar la historia de la política en México y no piensa “traicionarlos pidiéndoles que la repitan”, declaró.
“Somos la única fuerza que le puede competir el cambio a Morena y, por lo tanto, los únicos que le podemos quitar votos. Ir en alianza con la vieja política es regalarle votos al régimen y ayudarle a ganar la presidencia y mantener la mayoría en el Congreso. No vamos a permitir que eso suceda”, señaló.