


Al calificar como atroz, la ejecución de 12 jóvenes en una posada en Guanajuato, este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador envió el pésame a los familiares de las víctimas.
“Nuestro abrazo sincero a los familiares de los jóvenes que perdieron la vida, es un crimen atroz, estaban en una posada y llegaron a asesinarlos”, dijo.
Desde el salón tesorería de Palacio Nacional, AMLO dijo que Guanajuato requiere un “trato especial” pues no es la primera vez que se presentan hechos de ese tipo e insistió en que debe cambiar el fiscal Carlos Zamarripa.
Te recomendamos leer: Air Canada anuncia vuelos directos desde Montreal y Toronto a Tulum
“Guanajuato requiere de un trato especial, ya son varios casos así, es un problema estructural de fondo, que se dejó crecer por distintos factores, es de los estados, no todo el estado, esa franja, con más consumo de droga, eso habría que analizarlo y como también se creó ese comercio de droga”.
Importante labor que realizan https://t.co/0ByfxSAhCg
— SCCyQROO (@SCCyQROO) December 17, 2023
López Obrador dijo que ya hay varias hipótesis sobre el acontecimiento, y hasta el momento no se tiene más información que la que se conoce, al tiempo de indicar que toda la indagatoria la lleva la Fiscalía General de Justicia de esta entidad.
La madrugada de este domingo un comando masacró a un grupo de jóvenes que realizaba una posada en la ex Hacienda de San José del Carmen, en Salvatierra, Guanajuato.