Después de que el gobierno de Turquía impusiera una condicional para apoyar a Suecia en la votación para su adhesión a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), anunció su voto a favor tras reconocer el trabajo de los suecos contra los militantes kurdos y los beneficios que brindarán a los aliados, ¡no te pierdas los detalles!
Con las tensiones políticas en Europa por la guerra entre Rusia y Ucrania, los países aliados están buscando maneras de protegerse antes posibles ataques que solo daría pie a la declaración de una tercera guerra mundial.
Es por eso que unirse a la Organización es tan importante, puesto que, en caso de un ataque directo, todos los miembros se alzarían en armas y compartirían recursos militares para organizar un frente de defensa casi impenetrable.
Te recomendamos leer: Firma Lili Campos hermanamiento Playa del Carmen-Algerciras, España
Con una votación general en la que se obtuvieron 287 a favor y 55 en contra, el gobierno de Turquía aceptó apoyar la solicitud de Suecia para unirse a la OTAN, luego de que se aprobará un acuerdo con Estados Unidos por la compra de aviones F-16 que prevista por el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan.
Pero la adhesión aún no es posible sin el voto de Hungría, que aún no revela sus intenciones, pero se sabe que Budapest ya había declarado meses atrás que apoyaría la decisión de los turcos respecto a este caso.
La Banda MS se presentará en el carnaval de Playa del Carmen 2024https://t.co/vFfhaR2XBJ pic.twitter.com/9ZdDxMn1cP
— SCCyQROO (@SCCyQROO) January 24, 2024
Por su parte, el presidente de Hungría, Viktor Orbán, se muestra dispuesto a ratificar su decisión y espera la visita de su homólogo sueco, Ulf Kristersson, quien declaró lo siguiente:
“Hoy estamos un paso más cerca de convertirnos en pleno miembro de la OTAN”.