Este jueves 23 de noviembre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció a través de un comunicado a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por la detención de Néstor Isidro Pérez Salas, alias «El Nini».
El mandatario estadounidense dijo expresar reconocimiento a las autoridades y fuerzas de seguridad mexicanas por la captura del presunto traficante de fentanilo, una droga sintética que está causando estragos en su país.
“Quiero dar las gracias al presidente López Obrador y al Ejército Mexicano y a las fuerzas especiales por la captura efectiva de El Nini, y expresar nuestro reconocimiento a los valientes hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad mexicanas que emprendieron esta exitosa operación para aprehenderlo”, señala el documento.
Asimismo, Biden recordó que Néstor Isidro Pérez Salas ha sido, durante casi tres años, “uno de los delincuentes más buscados de México y Estados Unidos, acusado por su participación en la perpetración de actos violentos y el tráfico ilícito de fentanilo a Estados Unidos».
Te recomendamos leer: Monreal regresa al Senado
“Nuestros dos países están más seguros con él tras las rejas y enfrentando a la justicia por sus crímenes”, dijo.
El Cártel de Sinaloa atacado https://t.co/XueuFUTPMu
— SCCyQROO (@SCCyQROO) November 22, 2023
Néstor Isidro Pérez Salas “El Nini”, el jefe de sicarios de Los Chapitos y uno de los hombres más buscados por la DEA que fue detenido este miércoles en Culiacán, tiene un instinto asesino que sorprendió incluso a los líderes del Cártel de Sinaloa.
«El Nini» es cercano a los hijos del narcotraficante Joaquín «Chapo» Guzmán, quien cumple cadena.