


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no va terminar su sexenio sin resolver el caso de Vulcan Materials y la explotación de materiales que hacían en México con la destrucción del medio ambiente.
“Ellos lo que quieren es que se termine el gobierno para volver a explotar. No me voy a ir sin resolver esto. Sii Vulcan Materials no ayuda, por decreto, el Gobierno declarará su propiedad en la costa caribeña como Área Natural Protegida”
El primer mandatario expresó que el Gobierno de México informó que, conforme al avalúo realizado, se propuso pagar 6 mil millones de pesos por el terreno que dañaron, sin embargo, ellos están inconformes porque quieren más.
Te recomendamos leer: Lili Campos incentiva la prevención del cáncer de mama
“Pero en caso de que no acepten la propuesta, por decreto toda el área será designada Área Natural Protegida.
Sobre denuncia de Vulcan Materials al gobierno de Estados Unidos, el presidente López Obrador dijo que fue porque se había llegado a un acuerdo para que ya no se realizarán explotaciones de minerales, pero la empresa incumplió y trató de engañar, sin embargo, dijo que no le preocupa que busquen ayuda de E.U, ya que Joe Biden es respetuoso de México.
“México no es colonia de Estados Unidos y vamos a defender el territorio, no vamos a permitir la destrucción impune”.
En su conferencia mañana de este viernes, el jefe del Ejecutivo Federal señaló que hay cláusula en el cual sus integrantes están obligados a no destruir el territorio, ni dañar el medio ambiente.