


A pesar de que la elección en Othón P. Blanco fue impugnado con juicios de nulidad por ambos partidos políticos de Morena y Movimiento Ciudadano, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) por unanimidad de votos de magistrados confirmó la declaración de validez de la elección y también la entrega de las constancias de mayoría que acreditan como ganadora a la presidenta municipal, Yensunni Idalia Martínez Hernández.
Las y los magistrados del Teqroo resolvieron el Juicio de Nulidad JUN/010 y su acumulado JUN/011/2024, que interpusieron los partidos Morena y Movimiento Ciudadano, contra los resultados del cómputo municipal de la elección del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, y también la entrega de las constancias de mayoría y validez a la planilla ganadora que encabeza Yensunni Martínez Hernández, la cual se constató una diferencia de 777 votos en comparación con el segundo lugar.
Los dos partidos impugnaron ante las autoridades del Tribunal Electoral por una serie de incidencias detectadas en la votación relacionadas con los paquetes electorales y procedimientos de conteo.
Te recomendamos leer: Busca AMLO convertir a Calica en Área Natural Protegida