


La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció la futura nacionalización de hectáreas en cuatro municipios de Quintana Roo y avisó el deslinde de esas tierras.
El aviso fue anunciado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y se nacionalizarán predios en Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, que entre todos los municipios se estima un total de 56 mil 547 hectáreas.
La Sedatu avisa para encontrar a los posibles dueños de terrenos ubicados a las zonas cercanas, pues se iniciará un proceso de deslinde de predio.
El primer aviso son 3 mil 708 hectáreas en Felipe Carrillo Puerto, por lo que la Sedatu solicita a poseedores, titulares, colindantes o presuntos propietarios, que se encuentren en los Ejidos Laguna Kana, Yoactun, Santa María Poniente, Chan Santa Cruz y Naranjal Poniente, se presenten y expongan su derecho de propiedad, en caso de que el deslinde de predios les afecte.
El segundo aviso es uno de los más grandes pues son alrededor de 52 mil 753 hectáreas entre los municipios del norte del Estado: Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, donde se encuentran ubicados los Ejidos de Kantunilkin, Chiquilá, lsla Mujeres y Alfredo V. Bonfil.
Te recomendamos leer: Canchas techadas serán obligatorias en escuelas de Quintana Roo
Playa del Carmen con las gasolineras más caras del paíshttps://t.co/AmN6PZiT9z pic.twitter.com/KPF1IZtf2d
— SCCyQROO (@SCCyQROO) April 17, 2024
La Sedatu abrió un tercer aviso para el deslinde de predios en Isla Mujeres y Benito Juárez, equivalente a 86 hectáreas que colinda en el Ejido de Isla Mujeres.
Todas las personas que pudieran verse afectadas por la nacionalización de predios en Quintana Roo deberán manifestar su derecho de los terrenos en un plazo máximo de 30 días, directamente en las oficinas de la Sedatu ubicada en Chetumal, en la Colonia Adolfo López Mateos.
Aunque la Sedatu no aclara qué tipo de proyectos realizarán con el deslinde de los predios en los cuatro municipios de Quintana Roo, durante 2023, realizó varios deslindes de terrenos a favor del Tren Maya y también para la construcción de obras federales en el sur y norte del Estado