


Por su liderazgo en la protección de los recursos naturales, Quintana Roo fue seleccionado para ser sede nacional del Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de junio, distinción que realiza el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), reveló la titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Huguette Hernández Gómez.
Bajo el lema “Sin Contaminación Por Plásticos”, se realizará este evento que, según la funcionaria, fortalece la educación y cultura ambiental entre la población quintanarroense al promover buenas prácticas, prevenir emisiones contaminantes, y promover la cultura forestal.
Hernández Gómez explicó que la cabecera municipal de Bacalar será la sede de la celebración y se tiene prevista la participación de autoridades del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), federales, estatales y municipales.
Te recomendamos leer: Se podría abortar a los 15 años de edad sin permiso de los padres …en Dinamarca
“Esta celebración marcará un hito en los esfuerzos por preservar y cuidado del medio ambiente y esta distinción reconoce el compromiso y liderazgo del gobierno de la transformación profunda que promueve Mara Lezama Espinosa, en la protección y conservación del medio ambiente para construir un futuro más sostenible y sustentable para las generaciones venideras”, dijo.
La titular de la SEMA comentó que, por el mismo motivo, se organizará una Feria Ambiental que contará con eventos, conferencias y actividades relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente.
Además, el programa de conmemoración se extenderá desde el 1 al 8 de junio, fecha en la que también se celebra el Día Mundial de los Océanos.
Por ello, invitó a las y los ciudadanos a participar en estas actividades: “Todas y todos tenemos un papel importante que desempeñar en la protección de nuestro entorno y la promoción de prácticas sostenibles”.