Un grupo de empresarios del ramo turístico en el sur de Quintana Roo están solicitando a las autoridades que se modifique el nombre del Aeropuerto Internacional de Chetumal para incluir la marca Bacalar, proponiendo que el nuevo nombre sea Chetumal-Bacalar.
Argumentan que, al agregar el nombre de la laguna de los siete colores al aeropuerto, se generaría un impacto positivo en la atracción de turistas, ya que Bacalar registra actualmente un índice de búsqueda del 96% en internet por parte de los europeos, mientras que Chetumal apenas alcanza el 4%.
El presidente de Aliarse Quintana Roo, Zona sur, Josué Palomo, afirmó que hay un gran interés en visitar Bacalar, pero los turistas internacionales, al buscar información sobre la conexión aérea con el destino, suelen encontrar únicamente el aeropuerto de Cancún, que está a seis horas de distancia por tierra. Esto se debe a que Chetumal es un lugar desconocido fuera del país, según sus palabras.
Te recomendamos leer: Conalep inicia registro de aspirantes a técnicos para Tren Maya
«En consenso con empresarios de Chetumal y Bacalar, planteamos la propuesta de renombrar la terminal aérea como Aeropuerto Internacional de Chetumal-Bacalar, con el objetivo de mejorar el mercadeo y la conectividad, y permitir que los visitantes extranjeros asocien la cercanía entre ambos destinos», dijo.
La propuesta de cambiar el nombre del aeropuerto a Chetumal-Bacalar busca abordar la falta de conocimiento sobre la capital de Quintana Roo y proporcionar un impulso económico y turístico a esta región. Cabe mencionar que Bacalar y Chetumal se encuentran a una distancia de 38 kilómetros por tierra, lo que significa que el trayecto entre ambos destinos es muy corto a comparación del AIC que está a 333 kilómetros de distancia.