Acumulado en una enorme pila, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN) incineraron 71 mil unidades de narcóticos asegurados en Quintana Roo durante este año.
La incineración de drogas se realizó en el Subcentro de Adiestramiento de Operaciones Selva y Anfibias, en la comunidad de Xtomoc, en Bacalar. En el procedimiento además del Ejército y la Guardia Nacional también participaron integrantes de la Fiscalía General de la República (FGR).
Del total de narcóticos se incineraron 38.2 kilos de marihuana y 31.7 kilos de clorhidrato de cocaína, que es una versión similar a la cocaína pero bajo otros procedimientos químicos, estos dos tipos de drogas fueron la mayor cantidad de producto incinerado.
También fueron desintegradas varias dosis de metanfetamina y diversas variantes químicas, así como unidades de Metilendioxianfetamina también conocida como MDA y resinas, preparados, extractos de tetrahidrocannabinol o marihuana.
Te recomendamos leer: Marco Antonio Solís regresa a Cancún
Los enervantes psicotrópicos forman parte de los aseguramientos que autoridades federales han realizado a grupos criminales de Quintana Roo de enero a noviembre de este año a través de operativos y cateos producto de las actividades de la delincuencia organizada.
De acuerdo con el Ejército y la Guardia Nacional todos los narcóticos fueron colocados en cajas de cartón y acumulados en un área especial para su eliminación controlada para evitar causar daños a la salud.
.
Más de 160 servidores públicos municipales participaron en el Taller para la Evaluación Socioeconómica de…
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, reconoció públicamente a la presidenta municipal de Solidaridad,…
La transformación en Playa del Carmen se siente en cada rincón, y hoy tiene rostro…
En Quintana Roo tenemos un gobierno humanista con corazón feminista, encabezado por nuestra gobernadora Mara…
En la décimo cuarta sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por la presidenta municipal Estefanía Mercado…
Desapariciones en México: Buscadoras exigen a la ONU ‘mano dura’ mientras siembran memoria Colectivos de…