Acumulado en una enorme pila, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN) incineraron 71 mil unidades de narcóticos asegurados en Quintana Roo durante este año.
La incineración de drogas se realizó en el Subcentro de Adiestramiento de Operaciones Selva y Anfibias, en la comunidad de Xtomoc, en Bacalar. En el procedimiento además del Ejército y la Guardia Nacional también participaron integrantes de la Fiscalía General de la República (FGR).
Del total de narcóticos se incineraron 38.2 kilos de marihuana y 31.7 kilos de clorhidrato de cocaína, que es una versión similar a la cocaína pero bajo otros procedimientos químicos, estos dos tipos de drogas fueron la mayor cantidad de producto incinerado.
También fueron desintegradas varias dosis de metanfetamina y diversas variantes químicas, así como unidades de Metilendioxianfetamina también conocida como MDA y resinas, preparados, extractos de tetrahidrocannabinol o marihuana.
Te recomendamos leer: Marco Antonio Solís regresa a Cancún
Los enervantes psicotrópicos forman parte de los aseguramientos que autoridades federales han realizado a grupos criminales de Quintana Roo de enero a noviembre de este año a través de operativos y cateos producto de las actividades de la delincuencia organizada.
De acuerdo con el Ejército y la Guardia Nacional todos los narcóticos fueron colocados en cajas de cartón y acumulados en un área especial para su eliminación controlada para evitar causar daños a la salud.
.