


Tras recordar que las puertas de Palacio Nacional sólo se abren de adentro hacia afuera, la senadora panista, Xóchitl Gálvez, refrendó su compromiso para abrirlas a millones de mexicanos porque, aseguró, será la próxima presidenta de México.
“Al cerrarme la puerta, miles de mexicanos me abrieron la suya y entendí un poderoso mensaje: que la puerta de Palacio Nacional sólo se abre de adentro hacia afuera, por eso vamos a abrir esa puerta para millones de mexicanas y mexicanos. Desde aquí les digo: voy a ser la próxima presidenta de México”.
A través de su cuenta de Twitter publicó un video a las afueras de Palacio nacional donde la senadora del blanquiazul y aspirante a encabezar el frente amplio opositor, se presentó hace dos semanas porque un juez le otorgó un amparo para ejercer su derecho de réplica ante el mandatario Andrés Manuel López Obrador; “porque el presidente mintió”.
“Yo nunca dije que había que quitarles los programas sociales a los adultos mayores. ¿Cómo creen que yo voy a quitar esa pensión si mi abuela murió en un petate por falta de atención médica? ¿ustedes creen que voy a quitar la beca Jóvenes Construyendo el Futuro si gracias a una beca de la Facultad de Ingeniería yo pude aprender a programar y conseguir un mejor empleo?”, cuestionó.
Te recomendamos leer: Morena va a credencializar a “Defensores de la 4T”
Gálvez Ruiz expuso además que cuando era niña tuvo que vender gelatinas para apoyar económicamente a su familia, por lo que consideró que becas como la Benito Juárez también son indispensables para apoyar a niños y niñas en su educación básica.
La senadora refrendó que el sentido de sus votos el pasado 24 de marzo de 2020, así como los de su bancada en el Senado fueron a favor de modificar el artículo 4 de la Constitución Política de México para incluir los programas sociales como un derecho constitucional.
No obstante, Xóchitl Gálvez apuntó que las y los mexicanos merecen más que sólo apoyos sociales; por ello destacó sus intenciones de impulsar herramientas que les permitan tener una mejor calidad de vida.