Luego de ser cuestionada sobre si hay dados cargados en su favor, la senadora y aspirante a encabezar el Frente Amplio por México rumbo a 2024, Xóchitl Gálvez, sostuvo que es la que más firmas de simpatizante ha sumado a su causa, que más estados recorrió y la que por eso va arriba en las encuestas.
“A ver, soy la aspirante que más firmas tiene, 550 mil; yo creo que soy la aspirante que más estados recorrió, 18 hasta el día de hoy; y soy la aspirante que va arriba en las encuestas, ¿cuáles dados cargados? es la realidad”.
La senadora también rechazó haber pagado notas periodísticas y advirtió que todos sus gastos de transporte y publicidad en redes sociales los paga ella; “estoy donde estoy en las encuestas sin dinero”, dijo.
A pesar de reconocerse como una mujer que no se victimiza ante embates políticos, Gálvez Ruiz expresó su preocupación sobre que el presidente no entienda la violencia política de género cuando dice que ella está en su posición “porque la pusieron un grupo de hombres”.
Al señalar al mandatario federal como violentador político de género, la senadora sostuvo que “él lo que intenta es descarrilarme, él lo que intenta es atacarme. O sea él no es el candidato, hay que explicarle al presidente que dejó de ser el candidato hace cinco años”.
Asimismo, Xóchil Gálvez aprovechó para detallar que la violencia política en razón de género es cuando una autoridad política superior “ejerza violencia para descarrilar a una persona que aspira a un cargo”.
Con más énfasis, la senadora del blanquiazul explicó que el problema con el presidente López Obrador no es su libertad de expresión, sino que reveló datos fiscales privados de sus empresas, a los cuales sólo tiene acceso el Servicio de Administración Tributaria (SAT) la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Comisión Nacional Bancaria.
“Si él cree que yo cometí un delito que lo denuncie, que lo pruebe en las instancias legales”.
La panista aseguró que nunca le ha dado contratos por conflicto de interés a su hija, e incluso advirtió que ha sido la empresaria del año. Tras detallar ante medios de comunicación sus propiedades, acusó al presidente de tacharla de “maldita rica porque confunde ventas con utilidades”.
Te recomendamos leer: Xóchitl es altamente competitiva: México Elige
Xóchitl Gálvez aseguró que, a pesar de estar compitiendo en el proceso interno del Frente Amplio por México, ha mantenido sus actividades legislativas en el Senado de la República. Asimismo, indicó que tiene toda la intención de continuar en su cargo en el siguiente periodo ordinario de sesiones hasta que inicien las precampañas en noviembre próximo.
“De entrada, si se permite que sigamos como senadores, que la ley hasta ahorita lo ha permitido, yo me estaría presentando el 1 de septiembre a la sesión ordinaria”.
La senadora detalló que no se separará de su escaño durante el “periodo de silencio” entre septiembre y octubre de 2023, “porque hasta la precampaña podremos volver a salir. Ese periodo de silencio será un periodo de trabajar”.