Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la Coordinación Nacional de Defensa de los Comités de la Cuarta Transformación, respondió al empresario Claudio X. González y a Denise Dresser, quienes la llamaron «copia» y «calca» del presidente Andrés Manuel López Obrador.
«No soy calca, soy Claudia. No soy improvisación, soy científica, doctora en ingeniería en energía y experta en cambio climático, primera mujer electa jefa de gobierno y con resultados, y si México y MORENA lo quieren, seré la coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación», afirmó Sheinbaum.
En la respuesta de la morenista, también dijo que Claudio X. González es el “capitán de los conservadores”.
Lo anterior, luego de que, a través de un tuit, el empresario citará un artículo de la politóloga Denise Dresser, donde critica a Sheinbaum y sus aspiraciones presidenciales.
“Claudia es copia, Claudia es calca, Claudia es corcholata que acepta la connivencia como forma de gobernar y hacer campaña», dice parte del texto de Dresser.
La académica del ITAM también afirmó que Sheinbaum ha tenido una metamorfosis y, a pesar de que ofrece transformación con cambio, “seguirá mintiendo” de ganar la presidencia.
Te recomendamos leer: Lili Campos tomó protesta al Consejo Directivo de la ANMTUR
“Ofrece continuidad con cambio. En pocas palabras, promete un gobierno que seguirá mintiendo, engañando e improvisando. Ambición mata formación” apuntó Dresser.
Morena va 30 puntos arriba, presume Sheinbaum
Tras las críticas, Sheinbaum se defendió y dijo que la politóloga y el empresario no se atreven a criticarla “de frente”. Presumió que Morena le lleva la delantera 30 puntos a cualquier candidato de la oposición.
“Le digo a usted que da orgullo ver que enfilan sus ataques contra mí, porque saben que defendemos el proyecto de transformación, tenemos capacidad y, además, por cierto, MORENA les lleva en las encuestas como 30 puntos», aseveró Sheinbaum.
También recomendó al empresario, «decir lo que piensa de forma directa y no a través de otros».