La senadora del tricolor y aspirante a encabezar a la oposición rumbo a 2024, Beatriz Paredes, realizó este jueves su registro en el Comité Organizador del Frente Amplio por México como aspirante a contender para convertirse en la responsable nacional de dirigir a la oposición el año entrante.
La priista aseguró ante medios de comunicación que su posición en las encuestas es más favorable que su contrincante, la panista Xochitl Gálvez, y por ello confió en que resultará como la ganadora del método en la alianza opositora.
Paredes Rangel es la segunda priista que realiza su registro y la única mujer del tricolor que previó su registro. Anteriormente, Claudia Ruiz Massieu también había anticipado sus aspiraciones de competir por la candidatura presidencial, pero tras la presentación del método, reculó y, además, renunció a la militancia del tricolor.
Ante la renuncia de Ruiz Massieu y otros ex priistas, la senadora sentenció que ella no necesita andar brincando de partido en partido porque no tiene la necesidad de ocultar su pasado, el cual calificó como coherente.
De este modo, la exgobernadora de Tlaxcala se suma a Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Gabriel Quadri, Jorge Luis Preciado, Enrique de la Madrid y Silvano Aureoles quienes ya han realizado su registro con el mismo objetivo: dirigir a la alianza opositora en 2024.