


Tras una semana de asueto público, la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se alista para cerrar su precampaña y convertirse posteriormente en la candidata presidencial de la oposición.
“Nos quedan 18 días para terminar esta precampaña y finalmente ser la candidata de los partidos políticos. Recuerden que estoy en esa aspiración; soy la precandidata única hasta este momento”, comentó en un video en su cuenta de X.
“Nos quedan 18 días para terminar esta precampaña y finalmente ser la candidata de los partidos políticos”.
Para este martes 2 de enero, Gálvez Ruiz tiene programado un encuentro con militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y Xochilovers en Mérida, Yucatán a las 5 de la tarde.
Previo al mitin y durante su trayecto hacia la península, la hidalguense recomendó a las personas de Yucatán “ponerse bien abusados”, porque es un estado que “super seguro, tiene un gran gobernador; un estado que crece económicamente”.
Te recomendamos leer: Reciben solidarenses y visitantes Año Nuevo en Portal Maya
Además, adelantó que el miércoles viajará a Guadalajara; y posteriormente se trasladará a los estados Puebla y Oaxaca para dar continuidad a sus actividades proselitistas.
¡Fue niño! El primer bebé del 2024 se llama Mario Elian, nació en el #IMSS de #Tlalnepantla
— SCCyQROO (@SCCyQROO) January 1, 2024
Nació a las 00:00 horas en punto. Pesó dos kilos 750 gramos, midió 48 centímetros y tuvo una calificación Apgar de 9/9, con un buen estado de salud. pic.twitter.com/KSibMqM2e6
Por otro lado, ante la contingencia ambiental con la que amaneció hoy la Zona Metropolitana del Valle de México, Xóchitl Gálvez remarcó la importancia de reducir el uso de automóviles y promover el uso de transportes no contaminantes como la bicicleta.
“Yo sigo extrañando mi bicicleta pero pronto esta ciudad y otras ciudades tendrán que ser más amables con el ciclista”, dijo.
Gálvez Ruiz remarcó que la inseguridad es el principal problema de México y no obstante, externó sus deseos de bienestar a las familias mexicanas.