Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que las “corcholatas”, que andan en plena campaña para el proceso interno de Morena, asistirán a festejar los 5 años de su triunfo, el próximo sábado 1 de julio, pero pidió no “llevar porras”.
“Hacer un llamado a todos nuestros simpatizantes que van a asistir el 1° de julio al Zócalo. Eviten llevar porras a los que están participando para ser coordinadores de la transformación. Ni vayan a aplaudir a sus favoritos” señaló.
El presidente dijo que será un evento público para todo el pueblo y todos están invitados a celebrar su triunfo.
“No vayan a salir con aplausos, este sí, este no, vale más que se entienda, nosotros luchamos por ideales, luchamos por principios, no por cargos, lo que vamos a conmemorar es que se está llevando a cabo una transformación profunda, estamos arrancando la corrupción de raíz”.
Te recomendamos leer: Ricky Martin sinfónico en Playa del Carmen, el 16 de septiembre
El presidente comparo su Movimiento de la “Cuarta Transformación, con la Independencia de México.
“Es un momento histórico, entonces eso es lo más importante, porque tenemos que celebrar, porque su triunfo con el apoyo del pueblo y no se le ha quedado mal al pueblo, la mayoría de los mexicanos apoya la transformación, y porque la apoyan, porque hicimos un compromiso, que en el gobierno se iba respetar a todos, pero se le iba dar preferencia a los pobres a los más necesitados”.
En otro tema, el presidente López Obrador reveló que firmará una carta en la que algunos Mandatarios de América solicitarán la ayuda del presidente de Estados Unidos, Joe Biden para que Argentina supere su crisis económica.