En la Ciudad de México, la noticia de una mujer que fue identificada bajo el nombre de Edith ‘N’, detenida y vinculada a proceso por prostituir a su hija lo que está dentro del delito de trata de personas agravada, causó conmoción entre los ciudadanos.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio los detalles sobre este caso en el que una menor de edad era usada por su madre como objeto de explotación sexual.
La mujer fue sentenciada a tres meses de prisión preventiva para la investigación La investigación indica que Edith ‘N’, madre de la menor, la sometía a prostitución en un microbús que estaba abandonado en las calles de la alcaldía de Azcapotzalco.
La mujer ahora enfrenta cargos por trata de personas agravada y se centra en la explotación sexual de la niña que realizaba adentro de un vehículo de transporte público en desuso para obtener dinero.
Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos en Materia de Trata de Personas dio la imputación contra Edith ‘N’ y como respuesta, también ratificaron la medida cautelas de prisión preventiva y se dio a conocer que el periodo de la investigación complementaria sería de tres meses.
Te recomendamos leer: Taxistas de Cancún atacan conductor de Uber en Puerto Morelos
La trata de personas es un delito establecido en el Código Penal y cuenta con varias características que lo agravan
El delito se establece en el apartado 4 del artículo 177 bis del Código Penal, y a este delito le corresponde la pena superior en grado a la pena prevista en el apartado 1 del mismo cuando tengan lugar alguno de los siguientes casos: Si se ha puesto en peligro la vida o la integridad física o psíquica de las víctimas del delito.
Cuando la víctima es especialmente vulnerable por razón de enfermedad, estado gestacional, discapacidad o situación personal, o es menor de edad.
Si la víctima es una persona cuya situación de vulnerabilidad ha sido originada o agravada por el desplazamiento derivado de un conflicto armado o una catástrofe humanitaria.