El actor mexicano Eduardo Verástegui se registró esta tarde ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como aspirante independiente a la presidencia para el 2024.
Identificado con la ultraderecha conservadora del país y agrupada en el partido México Republicano, aún sin registro, el actor y filántropo mexicano Eduardo Verastegui acudió en el último día que hay como plazo para que se registren ciudadanos interesados en ser candidatos independientes.
Desde agosto pasado, Juan Iván Peña Neder, líder del partido México Republicano había comentado la posibilidad de inscribir a un candidato de ultraderecha para las próximas elecciones de 2024 y mencionó al destacado actor.
Familia, ¡estamos a tiempo! En política no hay sillas vacías. Todavía nos queda una oportunidad de salvar a México y construir una opción que nos permita recuperar lo perdido y el futuro de nuestra nación. Basta de indiferencia y pasividad en política electoral. ¡Viva México!
“Eduardo (si es que se interesa en buscar la Presidencia) tendrá que registrarse por la vía independiente, deberemos obtener, según el estándar que el INE ha fijado, más o menos un millón de firmas, y estamos en perfecta capacidad de hacerlo”, dijo Neder en una entrevista con Grupo Milenio, luego de asegurar que su partido tiene cerca de 960 mil afiliados.
Te recomendamos leer: Claudia Sheinbaum busca a Ebrard pero él no responde
Luego de registrar sus intenciones políticas para el año próximo, el protagonista de “Sound of Freedom” explicó que su interés por participar en el proceso electoral del año próximo, es porque a su entender se necesita un cambio en el país, y las dos candidatas ya definidas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, no cumplen con ese perfil pues son más de lo mismo
“Y lo podemos ver, tenemos a dos candidatas que son exactamente lo mismo: se visten diferente, tal vez coman diferente, edades diferentes tal vez, pero son igualitas ¿Esa es la oposición? No nos podemos dejar manipular”.
El actor también comentó su rechazo por la aprobación ayer en la Sala Superior de la Suprema Corte, de despenalizar el aborto a nivel federal y su desencanto con el Partido Acción Nacional (PAN), luego de que la senadora Xóchitl Gálvez manifestara su posición al respecto.
Verástegui acusó a Gálvez de traicionar los valores de la militancia panista al respaldar a una candidata que representa todo lo contrario a los principios que la mayoría de sus seguidores defienden.