Nallely Narváez López
Cientos de cristianos católicos acudieron el viernes 22 de marzo a la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán del poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco para presenciar la bajada del “Santo Sepulcro” y rendirle devoto. Dicha tradición religiosa se realiza entre las fechas del 21 de marzo y el 23 de abril, dependiendo el día en que se celebra la pascua.
La misa al honorable, se programó a las 9:30am, sin embargo, al lugar acudieron personas de las diferentes comunidades del municipio, desde las 08:00am, con el objetivo de ser los primeros en pasar a recibir la bendición.
A las afueras del ex convento algunas de las personas, se dedicaron a vender veladoras y ramos de manzanillas ya bendecidas, esta es una planta que se acostumbra a usar para recibir la bendición del sacrosanto.
Te puede interesar: EU condena ataque de Ecuador a México
Pasado el mediodía, la mayoría la mayoría de las personas ya habían presenciado el evento, con mucha fe y satisfacción fue como regresaron a cada uno de sus hogares.
Raúl Rocha Cantú, propietario del certamen Miss Universo en México, fue imputado por la Fiscalía General…
Colectivos de 10 estados denunciaron que la impunidad en feminicidios persiste por negligencia institucional, omisiones…
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el ataque armado ocurrido el miércoles contra…
Los problemas del campo están generando un impacto directo en los precios que pagan millones de consumidores…
Castigo es una palabra que parece simple, pero cuando la llevamos a la vida diaria…
Nueva moneda ecológica comenzará a circular en México en diciembre; conoce sus materiales, beneficios, impacto…