Nallely Narváez López
Cientos de cristianos católicos acudieron el viernes 22 de marzo a la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán del poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco para presenciar la bajada del “Santo Sepulcro” y rendirle devoto. Dicha tradición religiosa se realiza entre las fechas del 21 de marzo y el 23 de abril, dependiendo el día en que se celebra la pascua.
La misa al honorable, se programó a las 9:30am, sin embargo, al lugar acudieron personas de las diferentes comunidades del municipio, desde las 08:00am, con el objetivo de ser los primeros en pasar a recibir la bendición.
A las afueras del ex convento algunas de las personas, se dedicaron a vender veladoras y ramos de manzanillas ya bendecidas, esta es una planta que se acostumbra a usar para recibir la bendición del sacrosanto.
Te puede interesar: EU condena ataque de Ecuador a México
Pasado el mediodía, la mayoría la mayoría de las personas ya habían presenciado el evento, con mucha fe y satisfacción fue como regresaron a cada uno de sus hogares.
Este lunes 13 de octubre, el presidente estadounidense Donald Trump se presentó ante el Parlamento israelí (Knesset) con un…
El lunes amaneció con un respiro para los mercados financieros. Tras las amenazas de Estados…
La justicia en el caso de “Lord Pádel” da un giro inesperado. Karla “N” y…
Con múltiples influencias lingüísticas, nuestras formas de expresión representan la identidad y el patrimonio cultural…
Con el corazón lleno de empatía y solidaridad, el Sistema DIF Playa del Carmen participó…
Reafirmando su compromiso con la salud y el bienestar de las mujeres playenses, el Sistema…