El presidente Andrés Manuel López Obrador “destapó” al panista Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, como el candidato del bloque opositor para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Tal y como lo hizo en días pasados con el “destape” de Xóchitl Gálvez como candidata de la oposición a la Presidencia de la República, esta mañana el mandatario aseguró que el alcalde panista será designado como el candidato de la alianza “Va por México”.
Te recomendamos leer: Alfaro anuncia retiro de MC y la política
¿Qué le queda a MC? ¿Samuel? ¿Luis Donaldo?https://t.co/rVuFkfKZHw
— SCCyQROO (@SCCyQROO) July 11, 2023
“Ese señor Taboada fue el que obtuvo más votos, es de los que obtuvo más votos, en Benito Juárez, porque ahí la mayoría apoya a los candidatos de la derecha, en la colonia de Valle, hay sitios en el país, en donde son de derecho o izquierda, es muy difícil que un candidato incluso moderado y con buena fama pública gane en Benito Juárez si no es del PAN. Son más panistas en la Del Valle que en las Lomas (…) En las Lomas viven los más ricos de México, pero no todos son conservadores”, aseguró López Obrador.
Desde el salón tesorería en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que en la presunta reunión en la que se eligió a Xóchitl Gálvez, también se seleccionó al alcalde de Benito Juárez, aseguró que a la senadora “la escogieron los que se sentían dueños de México”.