En medio de su primer día de precampaña rumbo a la Presidencial, la ariete presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, descartó una ruptura del PRD con la alianza opositora, pues aseguró que son más importantes los temas que los unen comparados con los que los dividen.
Desde Ciudad Juárez, la hidalguense aclaró que en el marco del último día para inscribir las alianzas federales ante el Instituto Nacional Electoral (INE), los partidos del Frente “están cerrando los acuerdos, están haciendo los últimos detalles (…) están conmigo y no hay ninguna duda”. “Lo que nos une es más importante que lo que nos divide. Nos une el amor por México, nos une, resolver los graves problemas que tiene México”, aseguró Gálvez.
Tras la designación del panista Santiago Taboada como precandidato único del Frente AMplio por México a la Jefatura de Gobierno capitalino y después de acuerdos entre las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD, el partido del Sol Azteca anticipó este domingo sus intenciones de competir de forma autónoma pos curules y escaños del Congreso de la Unión; acusando exclusión de las otras fuerzas políticas.
Te recomendamos leer: Participan exitosas deportistas de Solidaridad en foro ‘Mujer y Deporte’
“Ante la actitud de las dirigencias nacionales de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional de no valorar el elemento cualitativo que representa el Partido de la Revolución Democrática en la coalición y pretender excluir a la sociedad civil y al propio PRD de los acuerdos para caminar juntos. Se ha determinado considerar el competir con nuestras propias candidaturas federales para de esta manera contribuir al cambio que hoy se necesita en México”, se lee en el comunicado perredista.
Sin embargo, Gálvez apuntó “vamos a ir a seguir construyendo juntos. Esto no se acaba hasta que se acaba y seguimos construyendo en la presidencia”.