Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, se reunió con Rigoberta Menchú, activista de los derechos humanos originaria de Guatemala.
Durante la reunión, Sheinbaum destacó el trabajo de Menchú Tum, quien en 1992 le fue otorgado el Premio Nobel de la Paz, convirtiéndose en la primera mujer indígena en ser reconocida por su activismo.
“(Rigoberta) no es solo una mujer admirable, sino entrañable, nos habíamos visto antes, pero ahora es un honor y un orgullo escuchar su sabiduría siempre”, afirmó Sheinbaum.
A través de un video, se dio a conocer el momento en que ambas líderes se reunieron, luego de que Sheinbaum pausó, por un día, las Asambleas Informativas.
Por su parte, Rigoberta Menchú reconoció el trabajo de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México. La activista la felicitó por el liderazgo que tiene, además de su trayectoria.
Te recomendamos leer: Estudiantes del Cecyte II,podrán realizar prácticas profesionales en instancias municipales de Solidaridad
“Creo que las mujeres hemos nacido de muchas, muchas luchas y de esas luchas pues llega algún momento, llega a un punto culminante y así que muchas gracias”, afirmó Menchú Tum.
La activista le pidió a Sheinbaum cuidar su salud, luego de que al inicio de las Asambleas Informativas presentará la voz afónica, tras el esfuerzo de hablar en público y el cambio de temperatura.
“Para mí este momento es muy especial, así que le deseo muchas bendiciones, mucho éxito y cuide su salud”, aseveró Menchú Tum durante la reunión que ambas tuvieron este lunes.
Hasta el momento, Sheinbaum ha recorrido 32 estados, 52 ciudades alrededor de 26 mil 204 kilómetros en solo cinco semanas. Su primera parada fue en Oaxaca, posteriormente Pachuca, Hidalgo y Tlaxcala.
Aún falta un mes para que se realice la encuesta que decidirá al coordinador nacional de los comités de Morena; sin embargo, los precandidatos continúan con el recorrido por distintas partes del país.