El Gobierno de México, se juega su última carta en su intento por frenar la extracción de materiales pétreos de la Riviera Maya, con la empresa Vulcan Materials, que opera en los terrenos de Punta Venado, también conocido como Calica, en Playa del Carmen, pues en un mes las autoridades ambientales buscan decretar varios municipios y parte de los terrenos de Calica como Área Natural Protegida (ANP) que llevará por nombre “Felipe Carrillo Puerto”.
El área de protección de flora y fauna de Felipe Carrillo Puerto, contempla un total de 53 mil 227 hectáreas de territorio que colinda con Solidaridad, Cozumel y Tulum. La autoridad ambiental busca convertirlo en Área Natural Protegida para proteger la selva y humedales costeros que son característicos de la región.
Sobre el tema, el tema de Calica, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en la conferencia matutina del 17 de julio, que han agotado todos los acuerdos con la empresa estadounidense Vulcan Materials, y señaló que lo que buscan es que dejen de extraer materiales pétreos en la Riviera Maya por las afectaciones ambientales que generan en la zona.
En un movimiento que marca un viraje dentro del gabinete municipal, la presidenta Estefanía Mercado…
“Queremos un Ayuntamiento eficiente, transparente y, lo más importante, cercano a la gente, con servidoras…
Playa del Carmen es una ciudad multicultural y su gastronomía es una de las expresiones…
El Ayuntamiento de Playa del Carmen, encabezado por la presidenta municipal Estefanía Mercado, dio un…
En el marco del 32 aniversario del municipio de Playa del Carmen, más de 35…
Como parte de las acciones de colaboración intermunicipal que impulsa el Gobierno de Playa del…