El Gobierno de México, se juega su última carta en su intento por frenar la extracción de materiales pétreos de la Riviera Maya, con la empresa Vulcan Materials, que opera en los terrenos de Punta Venado, también conocido como Calica, en Playa del Carmen, pues en un mes las autoridades ambientales buscan decretar varios municipios y parte de los terrenos de Calica como Área Natural Protegida (ANP) que llevará por nombre “Felipe Carrillo Puerto”.
El área de protección de flora y fauna de Felipe Carrillo Puerto, contempla un total de 53 mil 227 hectáreas de territorio que colinda con Solidaridad, Cozumel y Tulum. La autoridad ambiental busca convertirlo en Área Natural Protegida para proteger la selva y humedales costeros que son característicos de la región.
Sobre el tema, el tema de Calica, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en la conferencia matutina del 17 de julio, que han agotado todos los acuerdos con la empresa estadounidense Vulcan Materials, y señaló que lo que buscan es que dejen de extraer materiales pétreos en la Riviera Maya por las afectaciones ambientales que generan en la zona.
Raúl Rocha Cantú, propietario del certamen Miss Universo en México, fue imputado por la Fiscalía General…
Colectivos de 10 estados denunciaron que la impunidad en feminicidios persiste por negligencia institucional, omisiones…
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el ataque armado ocurrido el miércoles contra…
Los problemas del campo están generando un impacto directo en los precios que pagan millones de consumidores…
Castigo es una palabra que parece simple, pero cuando la llevamos a la vida diaria…
Nueva moneda ecológica comenzará a circular en México en diciembre; conoce sus materiales, beneficios, impacto…