El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se entregará la noche de este jueves en una prisión del estado de Georgia tras ser acusado de intentar revertir el resultado de las elecciones presidenciales del 2020.
Se espera que el ex mandatario de Estados Unidos permanezca brevemente en la prisión mientras paga una fianza de 200 mil dólares.
El político y empresario deberá enfrentar este proceso legal desde el interior de la cárcel, algo que es sumamente diferente a las otras confrontaciones legales que ha tenido en el pasado.
«Es increíble. Voy a Atlanta, Georgia, el jueves para ser ARRESTADO por un fiscal de izquierda radical», protestó Donald Trump en su plataforma Truth Social por lo que considera una «interferencia electoral».
Te recomendamos leer: Realizan poda de árboles por temporada de lluvias
Aún no se sabe si el ex presidente de Estados Unidos será sometido al «mugshot», la toma de fotografías a los acusados, una práctica a la que pudo escapar en las ocasiones anteriores que ha enfrentado a la justicia.
Se espera que la estancia de Donald Trump en prisión sea sumamente corta, ya que luego de pagar su multa de 200 mil dólares podrá irse a casa.
En este proceso legal no solo se ha visto involucrado Donal Trump, pues también hay otros acusados notables, como el exalcalde de Nueva York y ex abogado de Trump, Rudy Giuliani.