En estos momentos, el estado de Texas se ha convertido en el más poblado de Estados Unidos que ha prohibido la afirmación de género en menores de edad luego de que el gobernador Greg Abbott firmara esta legislación el viernes.
Esto volvió a Texas uno de los distritos que se unió a al menos otros 18 que emitieron prohibiciones parecidas con respecto a la identidad de género.
El año pasado, el mismo gobernador Abbott se volvió el primero en el cargo en ordenar una investigación de familias que recibían dicho tratamiento médico, sin embargo, estas fueron detenidas por un juez en el propio distrito del gobernador, Texas.
Te recomendamos leer: Corea del Norte prepara el lanzamiento de un satélite militar
Estas prohibiciones fueron criticadas por la Asociación Médica Americana junto con otras organizaciones, quienes se opusieron y apoyaron que hubiera atención médica para jóvenes mientras esta se administre de manera adecuada.
Aparte, en varios estados se han entablado demandas en donde las prohibiciones han sido promulgada.
Los republicanos del Senado hicieron una votación final luego de las objeciones de los demócratas, quienes usaron maniobras parlamentarias para retrasar la aprobación, sin embargo, no la descarrilaron en su totalidad.
Activistas en favor de los derechos de las personas transgénero se manifestaron ante la Cámara de Texas, Estados Unidos lo que causó que al policía del Estado obligara a los manifestantes a alejarse del edificio.