Este jueves 22 de junio se ha confirmado la muerte de los cinco pasajeros del Titán, debido a la pérdida de presión de la cámara del submarino. La guardia costera de Estados Unidos, que coordinó la búsqueda, no ha dado detalles sobre los restos encontrados, sólo que los expertos están evaluando el hallazgo.
A través de un comunicado la empresa que opera el Titán ha señalado que creen que el CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolet, «tristemente han muerto».
Entre los restos encontrados por uno de los robots que buscaba al Titán en el fondo del mar había una «estructura de aterrizaje» y la cubierta trasera del sumergible desaparecido.
Las autoridades marítimas estadounidenses y canadienses continuban la búsqueda del sumergible comercial Titán, de la empresa OceanGate, que desapareció el domingo por la mañana durante una expedición.
A bordo del submarino iban cinco personas, entre ellas el millonario Shahzada Dawood y su hijo de 19 años, Suleman; el empresario y aventurero británico Hamish Harding; Paul-Henri Nargeolet, un famoso explorador francés, y Stockton Rush, director de OceanGate, la compañía responsable de estos viajes, que cuestan alrededor de 250.000 euros.
«Hemos informado inmediatamente a las familias en nombre de la Guardia Costera de los Estados Unidos y de todo el mando unificado. Ofrezco mi más sentido pésame a las familias», han dicho.
«Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolet, tristemente han muerto.
Te recomendamos leer: Gobierno de Solidaridad en apoyo total a la comunidad LGBTTTIQ+
Estos hombres eran auténticos exploradores que compartían un marcado espíritu de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y con todos los miembros de sus familias en estos trágicos momentos. Lamentamos la pérdida de la vida y la alegría que aportaron a todos los que conocieron.
Este es un momento extremadamente triste para nuestros dedicados empleados que están agotados y profundamente afligidos por esta pérdida. Toda la familia OceanGate está profundamente agradecida a los innumerables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad internacional que agilizaron los recursos de gran alcance y han trabajado tan duro en esta misión.
Apreciamos su compromiso para encontrar a estos cinco exploradores, y sus días y noches de trabajo incansable en apoyo de nuestra tripulación y sus familias. Este es un momento muy triste para toda la comunidad de exploradores, y para cada uno de los familiares de los perdidos en el mar. Pedimos respetuosamente que se respete la intimidad de estas familias en estos momentos tan dolorosos».