En la Franja de Gaza, las autoridades de Hamás dijeron este domingo que por lo menos unas 70 personas fallecieron durante un bombardeo del Ejército de Israel a un campo de refugiados en dicho territorio palestino
Este ataque destruyó viviendas en el campo de Al Maghazi en la zona central de la Franja de Gaza según el informe del Ministerio de Salud del movimiento islamista, que es considerado como terrorista por la Unión Europea.
Estos anteriormente habían informado de 45 muertos y luego de 60, pero el balance no fue confirmado hasta ahora con fuentes independientes.
70 muertos en bombardeo a refugio civil
Grupo Hamás denuncia 70 muertos tras bombardeo en campo de refugiados
El Grupo Hamás denunció el ataque que pasó este lugar de refugiados.
El portavoz del ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al Qudra dijo que este ataque destruyó ‘un bloque de viviendas’ y que el balance de las víctimas podría incluso aumentar por el gran número de familias que viven ahí.
También indicó aparte que 10 miembros de una familia fallecieron en otro bombardeo israelí, en el campo de refugiados de Jabalia al norte.
Te recomendamos leer: Vinculan a proceso a mujer que prostituyó a adolescente en Chetumal
Dice @XochitlGalvez que @Claudiashein va ganando las encuestas porque las paga https://t.co/HjcBqM4cOB
— SCCyQROO (@SCCyQROO) December 24, 2023
Los periodistas de AP que estuvieron presentes en un hospital cercano a Al Maghazi vieron a varias personas que cargaban a personas muertas y heridas, entre ellos a menores luego del bombardeo de Israel.
Ante esto, un civil de nombre Ahmad Turokmani que pidió a varios familiares, dijo que todos son centros de los ataques y que no hay ningún lugar seguro en Gaza.
Al Quadra indicó que lo que pasa en el campo de Maghazi es una masacre que se ha cometido contra una zona residencial muy poblada.
Mientras tanto, el grupo islámico Hamás ha emitido un comunicado que calificó este ataque como una ‘horrible masacre’ y constituye ‘un nuevo crimen de guerra’, pero mientras tanto, AFP consultó con el ejército de Israel e indicó que realizaba verificaciones al respecto.