El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una ley que prohíbe a los menores de 14 años abrir o mantener cuentas en redes sociales. La medida, que entrará en vigor el 1 de enero de 2025, también exige que los jóvenes de 14 y 15 años obtengan el consentimiento parental para usar estas plataformas.
Los defensores de la ley argumentan que es necesaria para proteger a los niños de los peligros de las redes sociales, como el ciberacoso, la explotación y la adicción. «Estamos intentando ayudar a los padres a navegar por este terreno tan difícil que tenemos ahora con la crianza de los hijos», dijo DeSantis al firmar la ley.
Te recomendamos leer: Dos mexicanos desaparecidos y uno herido, tras derrumbe de puente en Baltimore
Los detractores, por otro lado, critican la ley como una restricción a la libertad de expresión de los niños. Algunos también han expresado dudas sobre la eficacia de la ley, ya que las plataformas de redes sociales ya exigen una edad mínima de 13 años para abrir una cuenta.
La ley de Florida es la primera en su tipo en Estados Unidos. Se produce en un momento en que el país está debatiendo el impacto de las redes sociales en la salud mental de los jóvenes.
Dos mexicanos desaparecidos y uno herido, tras derrumbe de puente en #Baltimorehttps://t.co/fqGVYWDyej pic.twitter.com/kGZ2WXi4nP
— SCCyQROO (@SCCyQROO) March 27, 2024