Un grupo de padres de familia de un colegio privado denunció que varios alumnos de secundaria manipularon con Inteligencia Artificial (IA) fotos que estaban en redes sociales de sus hijas, con el fin de venderlas a consumidores de pornografía.
Se trata de un hecho que ha ocurrido en la escuela Saint George’s ubicada en Perú. Ahí, el grupo de estudiantes hicieron lo posible para que sus compañeras aparezcan desnudas en las fotos y después venderlas.
Según refiere el medio Mundo, en total son 12 padres y madres de familia que se manifestaron en el colegio. El medio citado advierte que se desconoce aún el número total de víctimas.
Ana Navas, madre de una de las víctimas, relató que las fotos manipuladas fueron descubiertas en uno de las computadoras de la escuela con la sesión de un alumno iniciada en el que había una conversación con las imágenes retocadas del antes y después.
Te recomendamos leer: Protestarán en contra de los libros de texto en Cancún
Además de las fotografías, en la conversación había información sobre el precio de estas, posibles compradores y referencias al programa de inteligencia artificial empleado en el retoque.
El colegio ha suspendido las clases para este martes, «para tranquilizar a la comunidad», y la directiva del colegio aclaró que los dos alumnos señalados como presuntos responsables tendrán clases con modalidad virtual.
Asimismo, la Fiscalía de Perú anunció este lunes que ha abierto una investigación contra los presuntos responsables de vender estas fotos.