Ante el repunte de nuevos contagios de COVID entre los estadounidenses, el presidente Joe Biden solicitará más fondos al Congreso para el desarrollo de una nueva vacuna que evite el riesgo de enfrentar otra emergencia sanitaria.
«Esta mañana he dado el visto bueno a una propuesta que tenemos para presentar al Congreso una solicitud de financiación adicional para una nueva vacuna que es necesaria, que funciona», sostuvo el mandatario en la zona de Lake Tahoe, donde se encuentra de vacaciones.
Además, adelantó que, aunque no está confirmado, planean promover que «todo el mundo la reciba, sin importar la vacuna que haya recibido antes».
El aumento de contagios de coronavirus podría atribuirse principalmente a dos factores: la aparición de nuevas variantes, como la subvariante EG.5, denominada eris, y el relajamiento de medidas sanitarias.
Te recomendamos leer: Solidaridad, listo para afrontar fenómenos hidrometeorológicos
De acuerdo con información oficial, han incrementando las hospitalizaciones relacionadas a la COVID y en algunos lugares de nuevimente se está recomendando hacer uso de las mascarillas con el objetivo de reducir el riesgo de
contagio.
Por ello, Biden espera que pronto puedan destinarse los recursos y que los laboratorios se pongan a trabajar para blindar a los ciudadanos lo más pronto posible.
El otoño pasado, Biden solicitó más de 9 mil millones de dólares al Congreso para combatir a la COVID, pero la su propuesta fue denegada. No obstante, en ese momento el número de personas enfermas se había reducido drásticamente.