Muy caro podría salirles a todas aquellas mujeres que en busca de justicia decidieron exhibir en redes sociales y a través de tendederos fotográficos a los deudores alimentarios de Quintana Roo, esto debido a que ellos podrán denunciar a quienes difundieron su fotografía e información personal.
Lo anterior fue dado a conocer por Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, quien dejó en claro que los problemas por el pago de la pensión deberían de resolverse en los juzgados.
En este sentido, indicó que todos aquellos deudores alimentarios que se sientan vulnerados en su privacidad tras haber sido exhibidos en días pasados, podrán interponer su denuncia ante las instancias correspondientes.
Asimismo, Cebada Rivas resaltó que las personas gozan del derecho de la Libertad de Expresión, pero quienes difunden este tipo de información cometen un grave error, por lo que podrían enfrentar problemas legales.
Por el simple hecho de que se difundió su información personal a través de las redes sociales sin su consentimiento, es que el Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo manifestó que los deudores alimentarios podrán denunciar a quienes los exhibieron.
Te recomendamos leer: Niño de 7 años mata a balazos a otro de 5, en Estados Unidos
Y es que, de acuerdo con lo comentado por el titular de este órgano, el difundir información personal sin el consentimiento de las personas es considerado como un delito.
Aunque, dejó muy en claro que esto no quiere decir que las autoridades de Quintana Roo vayan a emprender una persecución en contra de las personas que decidieron exhibir a los deudores alimentarios, ya que sólo procederán legamente si estos acuden a interponer sus respectivas denuncias.
Tras esto, mencionó que la estrategia de exhibir a los padres que no se hacen cargo de los gastos de sus hijos está muy lejos de afectar y beneficiar los procesos en los tribunales, ya que estos no influyen en lo más mínimo en las decisiones que toman los jueces.
De esta manera, es importante mencionar que las personas que buscaron por medio de la presión social, lograr que los deudores alimentarios de Quintana Roo se hicieran cargo de los gastos de sus hijos, ahora podrían meterse en un grave problema ante la justicia si los hombres a los que exhibieron se sienten vulnerados y las denuncian.