Con gran éxito debutó anoche en el anfiteatro de la Plaza 28 de Julio la Orquesta Típica de Playa del Carmen, donde se presentó la Orquesta Sinfónica y el Coro Infantil de la Ciudad, en el marco del Día Internacional de la Ciudad Educadora.
En la lectura de la Carta de Ciudad Educadora, el regidor Saúl Barbosa Heredia, en representación de la presidenta municipal Estefanía Mercado, destacó que Playa del Carmen forma parte de 500 gobiernos de 28 países del mundo que cada 30 de noviembre, desde hace 18 años, conmemoran esta importante fecha con diversas actividades educativas y culturales.
A su vez, Deyanira Martínez Estrada, secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, ponderó el trabajo que viene desarrollando la Presidenta Municipal, quien impulsa sus programas hacia un modelo de ciudad educadora que inspira y transforma a Solidaridad para que siga siendo ejemplo de una comunidad comprometida con la educación y el desarrollo humano.
Además de la Orquesta Típica de Playa del Carmen, la Orquesta Sinfónica y el Coro Infantil de la Ciudad, que tuvieron una maravillosa actuación, estudiantes de secundaria y de los centros de Desarrollo Comunitario Ejido, Zazil Ha, Bellavista, Nicte Ha y Puerto Aventuras, expusieron trabajos académicos, artesanales y artísticos en la Plaza 28 de Julio.
Asimismo, los resultados obtenidos en talleres de computación, ballet, inglés, estrategias de aprendizaje, repostería, pintura, manualidades, canto, cortometraje, teatro, lectura, ajedrez y elaboración de piñatas.
Autoridades municipales recorrieron previamente los stands montados en la Plaza 28 de Julio, mientras en el anfiteatro hacía su debut la Orquesta Típica de Playa del Carmen, que interpretó temas de ayer, hoy y siempre.
Este año, el Día Internacional de Ciudad Educadora llevó como lema; “Ciudad educadora como laboratorio de aprendizaje, ciudadanía y transformación social”.
Al final del evento, el público disfrutó antojitos regionales, postres y golosinas que adquirió en los locales que cada fin de semana se instalan sobre las calles 8 y 10, aledañas al antiguo Palacio Municipal.
En el evento estuvieron Ernesto Martínez Cuéllar, director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes; Manuel Jesús Lizama Guerrero, director de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas, entre otros invitados e invitadas.