Uno de los festivales de jazz con más prestigio en el mundo es el Riviera Maya Jazz Festival, que se realiza en Playa del Carmen, el corazón de la Riviera Maya, en su edición 20 presentará nuevamente los conciertos frente al mar que no se habían realizado desde la pandemia.
El festival se llevará a cabo el 24 y 25 de noviembre en Playa del Carmen, en el reconocido espacio que se ha destinado para este evento internacional desde hace varios años, es decir en Playa Mamitas, el evento será gratuito y contará con la presencia de artistas de talla internacional multigalardonados con el Grammy.
“Para nosotros es motivo de gran alegría y orgullo dar a conocer el elenco tan talentoso que estará participando en la vigésima edición del Riviera Maya Jazz Festival. Vamos a poder disfrutar de una combinación de músicos de primer nivel con trayectorias mundialmente reconocidas que, sin duda alguna, ayudarán a seguir poniendo en alto el festival de Jazz icónico de Quintana Roo”, dijo al respecto Javier Aranda, Director General del Consejo de Promoción Turística CPTQ de Quintana Roo.
Durante el primer día, viernes 24 de noviembre, se presentarán en el escenario del Riviera Maya Jazz Festival, Iraida Noriega, Pedrito Martínez, la agrupación Spanish Harlem Orchestra con Miguel Zenón y Giovanni Hidalgo y el 10 veces ganador del premio Grammy, Arturo Sandoval.
El sábado 25 de noviembre el escenario tendrá la participación de Aguamala, Antonio Sánchez, Snarky Puppy y Chris Botti.
Te recomendamos leer: Los Rudos aplacaron los aires del Huracán Ramírez y el Duende Verde en gran función de Playa del Carmen
Los conciertos serán abiertos al público, es decir sin costo, y como en cada edición en la playa, se pide llevar ropa cómoda, hidratación y una toalla para permanecer sentados.
En este festival se ha visto la actuación de artistas de la talla de Chucho Valdez, UB40, Trombone Shorty & Orleans Avenue, Paco Rosas, Dirty Loops, Nora Jones y muchos más.
Durante los años de pandemia este festival se suspendió e incluso hubo ediciones digitales, ahora tres años después estará de regreso con el conocido escenario en media luna en el que tantos artistas han deleitado de manera gratuita a turistas y locales.