El Ayuntamiento de Solidaridad, a través del DIF Municipal, realizó la Brigada de Salud contra las Adicciones, con servicios de salud y preventivos dirigidos a toda la población, a cargo del organismo descentralizado y los centros de Integración Juvenil (CIJ) y de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA).
La actividad tuvo lugar en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido de Drogas. El lema este año es: las personas primero; detener el estigma y la discriminación.
Durante su intervención, el presidente honorario del DIF, Cuauhtémoc Escobedo Campos, manifestó que si las diferentes adicciones hablaran del daño que ocasionan en el cuerpo y la mente nadie las probaría. Como no pueden hacerlo, se realizan eventos como esta brigada, con personal calificado que brinda ayuda e información de cómo prevenirlas.
Dirigiéndose a las y los jóvenes presentes expresó: “disfruten su juventud, hagan lo máximo en este periodo de sus vidas, y no olviden que muchas decisiones que ahora tomen repercutirán el resto de sus vidas”.
Te recomendamos leer: Voy a ser presidenta de México, dice Xóchitl Gálvez
Por otro lado, la directora general del organismo descentralizado, Adriana Cazales Durán explicó que el personal, en los stands de servicios, escuchan y orientan sin juzgar para que las personas se sientan libres de preguntar e informarse responsablemente.
Durante la Brigada de Salud contra las Adicciones se ofreció atención en: medicina general, odontología, nutrición, psicología, pláticas de prevención, pruebas gratuitas de VIH, antígeno prostático y citas para mastografías gratuitas, con la presencia de estudiantes de la secundaria “José España Cruz” y la ciudadanía en general.