Tras darse a conocer el caso de ‘Valentín’, perrito que fue reportado por vecinos de Playa del Carmen por estar a punto de desfallecer y con la cara desfigurada, en vía pública, la Fiscalía General del Estado inició carpeta de investigación, incluso Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, pidió todo el peso de la ley contra los responsables.
Esta tarde de viernes, 30 de junio, la Fiscalía de Quintana Roo anunció la detención de dos mujeres identificadas como Elsa “L” y Francisca “D”, quienes son señaladas por presuntamente lesionar a ‘Valentín’, el cual sufrió quemaduras graves en la cara y parte de su cuerpo.
Las acusadas fueron trasladadas de inmediato a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado a disposición del Ministerio Público, para llevar a cabo el proceso correspondiente por su probable participación en delitos contra el ambiente y la fauna, en su modalidad de maltrato animal.
Te recomendamos leer: Freno al maltrato animal en Playa del Carmen
Recordemos que los hechos por el cual se les acusa ocurrieron el 18 de junio del año en curso, cuando Francisca “D” reprendió a «Valentín» en el patio de un domicilio ubicado en Invasión las Torres de esta ciudad, para posteriormente lesionarlo con ayuda de Elsa “L”, acto que fue observado por un testigo.
‘Valentín’ fue auxiliado por veterinarios y en estos momentos está fuera de peligro y en recuperación, pronto saldrá de nuevo ahora con una nueva familia, ya que pasará en adopción.
La presidenta municipal Estefanía Mercado acompañó este martes al secretario del Bienestar de Quintana Roo,…
Durante la Décima Novena Sesión Ordinaria del Honorable Ayuntamiento de Playa del Carmen, correspondiente a…
El helicóptero del gobierno de Playa del Carmen, operado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana,…
Durante la Séptima Sesión Ordinaria de la Comisión Edilicia para el Desarrollo Juvenil, presidida por…
Durante años, cada nuevo gobierno en Playa del Carmen traía consigo una costumbre divisiva: pintar…
Con un firme mensaje de esperanza, participación y compromiso con la niñez, la presidenta honoraria…