Con el propósito de conocer de primera mano la percepción ciudadana sobre los servicios que ofrece el gobierno municipal que encabeza la presidenta Estefanía Mercado, la Secretaría de Planeación y Evaluación puso en marcha una serie de encuestas ciudadanas que estarán disponibles hasta el 31 de diciembre.
El titular de la dependencia, Rolando Mario Méndez Navarro, explicó que estas herramientas permitirán recopilar información clara, confiable y valiosa sobre la calidad de los servicios públicos e infraestructura básica, con el objetivo de fortalecer la toma de decisiones y garantizar una gestión más eficiente y cercana a la gente.
“Esta serie de encuestas demuestra el compromiso del gobierno municipal con la transparencia y la rendición de cuentas. Además, se fundamentan en la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Quintana Roo, el Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal y el Reglamento Interior del Comité de Planeación para el Desarrollo de Playa del Carmen”, destacó Méndez Navarro.
En total, se aplicarán 17 tipos de encuestas especializadas, enfocadas en distintas áreas de infraestructura y servicios, que abarcan temas como tratamiento de aguas residuales, vialidades, alumbrado público, seguridad, espacios culturales, educación, salud y recuperación de playas.
El funcionario precisó que toda la información será analizada de manera técnica y georreferenciada, lo que permitirá identificar las áreas de mejora y evaluar la viabilidad de ampliar la cobertura de los servicios públicos.
“Gracias a la participación ciudadana, podremos mejorar para brindar servicios más eficientes y realizar intervenciones más precisas, efectivas y sostenibles, asegurando el bienestar social actual y futuro de la población playense”, concluyó.
