Este sábado la Gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, informó que en la entidad tampoco se van a distribuir los nuevos libros de texto gratuitos, hasta que las autoridades federales no se pronuncien respecto a los distintos juicios de amparo que hay en curso.
La mandataria expresó a través de un video que hasta que la Secretaría de Educación Pública, resuelva las quejas de los padres de familia y Organizaciones No Gubernamentales, estará frenada la distribución
«Tenemos una sociedad valiente, educada, comprometida, gente buena que siempre piensa en lo mejor para sus hijos, pero también para su entorno. Por esta razón, anunciamos que los libros de texto gratuitos no serán distribuidos en tanto de las autoridades competentes se pronuncien ante los distintos juicios de amparo que ciudadanos y organizaciones no gubernamentales han promovido».
Te recomendamos leer: Gobierno de Solidaridad invita a la feria del regreso a clases
Con esta prohibición el estado de Aguascalientes se sumó a Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Querétaro, quienes han anunciado que esperaran las resoluciones legales son los nuevos libros, impugnados por presuntamente no haber respetado el proceso marcado por la Ley General de Educación y señalados por deficiencias en su nuevo contenido.
La panista aseguró que la entidad tiene los maestros más capacitados y que los alumnos han conseguido primeros lugares en competencias fuera de México, y mientras esperan la resolución arrancarán un programa de 94 acciones de construcción de nuevas escuelas.
Por su parte, el dirigente Nacional del Partido Acción Nacional Marko Cortés, expresó su reconocimiento y compromiso por la educación de la niñez.