Tras la aprobación en Cabildo de la donación del predio donde se construirá la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) en Playa del Carmen, el regidor y coordinador del Partido Verde, Fernando Muñoz Calero, reconoció las gestiones de la presidenta municipal ante el Gobierno del Estado para hacer posible este proyecto que busca generar bienestar y desarrollo social en la comunidad.

Muñoz Calero destacó la visión y compromiso de la gobernadora Mara Lezama por impulsar inversiones que fomenten la cultura, la inclusión y la paz social, así como el trabajo del secretario de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán, en la consolidación de espacios públicos transformadores.
Reforma a la #LeydeAmparo: esto pasará si la #UIF bloquea tus cuentashttps://t.co/O1rldofF5x pic.twitter.com/KmE003Q6kM
— SCCyQROO (@SCCyQROO) October 16, 2025
Recordó que, como exsubsecretario de Bienestar, conoce de primera mano el impacto positivo que ha tenido el programa FARO del Bienestar en ciudades como Cancún y Chetumal, donde estos centros han contribuido a la reconstrucción del tejido social.
El nuevo FARO Playa del Carmen estará ubicado en Villas del Sol, una de las zonas más pobladas del municipio y con mayores retos en materia de desarrollo social. Este recinto ofrecerá alternativas formativas, culturales y recreativas para jóvenes, niñas, niños y familias.
Te puede interesar: Estefanía Mercado fortalece el compromiso con la niñez a través de acciones por sus derechos
El proyecto contempla talleres artísticos, culturales y técnicos, desde artes audiovisuales, digitales, plásticas y musicales, hasta oficios tradicionales como costura, carpintería, electricidad y artesanías. También se impartirán cursos de programación, modelado 3D, animación y edición digital, integrando el uso de nuevas tecnologías.
Además, se desarrollarán talleres de salud mental y prevención de la violencia, con especial atención a mujeres, jóvenes y grupos históricamente vulnerados, fortaleciendo entornos seguros y una cultura de paz.
Con estas acciones, el FARO se perfila como un espacio de transformación social y empoderamiento comunitario, que impulsará la creatividad, la convivencia y las oportunidades de desarrollo.
“Este proyecto representa una gran oportunidad para las familias de Playa del Carmen, especialmente para las y los jóvenes. Con el respaldo de nuestra gobernadora Mara Lezama y del secretario Pablo Bustamante, este espacio será un punto de encuentro, formación y esperanza para nuestra comunidad”, afirmó Fernando Muñoz.
