La presidenta municipal Estefanía Mercado dio inicio al operativo Guadalupe-Reyes, que se extenderá hasta el próximo 7 de enero con la participación de las fuerzas policiales de Solidaridad, cuerpos de emergencia, Guardia Nacional, Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal.
Desde la explanada del nuevo Palacio Municipal, brigadas equipadas con motopatrullas, patrullas, ambulancias y vehículos militares iniciaron las acciones de vigilancia. Durante el evento, la alcaldesa subrayó que en Solidaridad, la construcción de paz no es un ideal lejano, sino una meta alcanzable mediante el trabajo conjunto.
“Este operativo demuestra lo que podemos lograr cuando unimos esfuerzos y voluntades, siempre poniendo en el centro a nuestra gente”, expresó Mercado en su mensaje.
Asimismo, reconoció el esfuerzo de las mujeres y hombres involucrados en el operativo, quienes realizan sacrificios personales para proteger a la comunidad. “Su valentía y dedicación representan los valores que queremos fortalecer en Solidaridad: compromiso, servicio y amor por nuestra tierra”, señaló.
La alcaldesa invitó a la ciudadanía a colaborar respetando las normas, cuidando de sus familias y participando activamente en este esfuerzo colectivo.
Acompañada de su gabinete, regidores y representantes de las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, Estefanía Mercado explicó que este operativo integral responde a las demandas de una temporada con mayor actividad turística, comercial y vial, así como celebraciones.
La estrategia incluye puntos de control y vigilancia para garantizar la seguridad vial, prevenir accidentes, reforzar la vigilancia en playas y zonas turísticas, y atender emergencias con personal capacitado. Además, Mercado reiteró que habrá tolerancia cero al uso de pirotecnia.
Darwin Covarrubias Góngora, secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, informó que 176 elementos participarán en el operativo con el apoyo de 17 vehículos. También estarán activos integrantes de Seguridad Ciudadana municipal y estatal, policía turística, policía de tránsito, el grupo antiextorsión, la unidad canina K-9, así como personal de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México.
“Con este banderazo reafirmamos nuestro compromiso como autoridades, vecinos y sociedad para trabajar unidos en la salvaguarda de la seguridad y el bienestar de todos”, concluyó Covarrubias Góngora.