La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, anunció este miércoles en conferencia de prensa una inversión de 278 millones de pesos para 2025, destinada a la repavimentación de 12 avenidas principales gravemente deterioradas en la ciudad.
“La pavimentación realizada en años anteriores no cumplió con los estándares mínimos de calidad. Se aplicó un grosor inferior a 1 centímetro, cuando lo requerido es de entre 5 y 7 centímetros. Esto representa un trabajo seis veces por debajo del estándar necesario”, denunció la Alcaldesa.
Acompañada por Julieta Martín, secretaria de Servicios Públicos, y Doris Aké, secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Mercado detalló que se han identificado 3 mil 576 baches en toda la ciudad, de los cuales 1 mil 072 ya han sido reparados en menos de 60 días de su administración, gracias a 10 brigadas que operan en dos turnos. Este esfuerzo ha permitido un avance del 38% en la reparación de calles.
“Sabemos que este problema no es menor, pero como un gobierno de territorio hemos decidido trabajar hombro a hombro con nuestra gente. En estos casi 60 días de gobierno hemos enfrentado lluvias constantes, dejando sólo 40 días efectivos de trabajo, pero seguimos avanzando”, afirmó.
La inversión será aplicada en las avenidas Constituyentes, Loros, Puerto Aventuras, Tecnológico, Chemuyil, Mayapán, Flor del Ciruelo, Lilís, CTM (entre 125 y Lilís), 115, 10 (entre 38 y 12) y 28 de Julio, garantizando que los trabajos se realizarán bajo estándares internacionales y con materiales en frío y caliente.
Durante el evento en el salón “Rojo Gómez”, Mercado reiteró su compromiso con las calles dignas y seguras: “Somos un gobierno de territorio que escucha, trabaja y resuelve. No descansaremos hasta transformar a Solidaridad”.
La alcaldesa invitó a los ciudadanos a participar en este esfuerzo reportando baches en sus colonias. En tanto, Julieta Martín pidió paciencia por las molestias que las obras podrían ocasionar, mientras Doris Aké enfatizó que la repavimentación garantizará durabilidad y calidad, rompiendo con las malas prácticas del pasado.
“Juntas y juntos vamos a transformar Solidaridad. Este gobierno escucha y responde a la ciudadanía”, concluyó Mercado