El martes 12 de septiembre Yessenia ‘N’ de 38 años de edad falleció en las inmediaciones del Hospital General de Playa del Carmen, debido a la severidad de las quemaduras de segundo grado que invadían el 65% de su cuerpo resultado de ser quemada con gasolina por su pareja.
El presunto agresor identificado como José ‘N’, en un arranque de ira le arrojó gasolina a su pareja y procedió a prenderle fuego, ocasionándole quemaduras profundas de segundo grado.
Este es uno de los casos más graves que han ocurrido en Playa del Carmen de violencia contra las mujeres y finalmente después de varios días buscando al agresor por fin José ‘N’ fue detenido.
El atroz crimen en contra de la mujer de 38 años no pasó desapercibido en redes sociales, en donde el colectivo “Siempre Unidas” demandó justicia para Yessenia ante las autoridades para realizar las acciones correspondientes y atrapar al responsable.
Después de los hechos el pasado viernes 8 de septiembre condujo hasta la entrada de la alcaldía de Puerto Aventuras, donde abandonó su camioneta y desde entonces no se tenía pista sobre él.
Te recomendamos leer: Cuauhtémoc Blanco va por CDMX; pedirá licencia como gobernador de Morelos
Cumplimentan orden de aprehensión en contra del principal sospechoso de un feminicidio ocurrido en Solidaridad
Los elementos de la Policía de Investigación por fin dieron con el paradero de José ‘N’ quien se encontraba en el municipio de Bacalar cuando abordó un autobús de pasajeros con destino a Villahermosa, Tabasco.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, José ‘N’ fue puesto a disposición de las autoridades para enfrentar las acusaciones sobre la muerte de Yessenia ‘N’. Su situación jurídica será determinada dentro del marco legal.