A su paso por el mar Caribe, la perturbación tropical Invest93L provoca encharcamientos en algunas calles y avenidas de esta ciudad, situación que atendió puntualmente y desde temprana hora el gobierno que dirige Lili Campos, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, destapando coladeras y alcantarillas obstruidas por basura, principalmente.
El secretario Benny Millán Parra aseguró que esta perturbación tropical genera mucha lluvia durante la noche y por la mañana de este día lo que, aunado a la basura en algunas arterias, provocó encharcamientos. Para atenderlos, desde temprana hora se organizó un operativo de desazolve y limpieza de alcantarillas, siendo retirada cantidad de hojas de las tapas de las alcantarillas, de pozos de absorción y areneros en algunos fraccionamientos y colonias populares.
Te recomendamos leer: Puntos violetas contribuyen a la erradicación de la violencia
Dijo que los puntos o zonas de encharcamientos están identificados, aunque al recibir nuevos reportes ciudadanos, las cuadrillas de trabajadores acuden para destapar las alcantarillas y en poco tiempo, el pozo de absorción cumple su función al 100%.
Recomendó a la ciudadanía en general, mantener limpia la arteria frente a su casa, para evitar que basura y hojas disminuyan la capacidad de absorción del agua pluvial.
Por último, afirmó que por las pasadas lluvias han limpiado 812 rejillas, participando 90 trabajadores.