


Tras recientes y alarmantes casos de maltrato animal registrados en distintas zonas del estado, la secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez, aseguró que el gobierno estatal actuará con firmeza y sin contemplaciones contra quienes cometan actos de crueldad contra los animales.
Durante una conferencia de prensa, y en respuesta a una pregunta del periodista Omar Tornell sobre diversos casos ocurridos en Playa del Carmen —incluyendo un mototaxi arrastrando un perro, una agresión con machete y otro caso en que una mascota fue arrastrada por un automóvil—, Torres Gómez fue tajante:
“Vamos a actuar con todo el peso de la ley. Tenemos el marco normativo necesario para castigar a las personas responsables. Ya hay varios casos judicializados y vamos a seguir en esa ruta”, declaró.
La funcionaria hizo un llamado directo a la ciudadanía para que actúe con responsabilidad hacia los animales de compañía.
“La invitación es: si tiene una mascota, que la cuide. Si no tiene cómo cuidarla, que la dé en adopción. Son seres vivos que requieren todo el cuidado de nosotros, y la única diferencia es que ellos no saben pedirlo”, señaló.
Torres Gómez subrayó que el respeto hacia los animales es un reflejo del nivel de conciencia y humanidad de una sociedad.
“Nosotros estamos comprometidos con su cuidado y protección. Una sociedad se mide también por el respeto hacia sus animales”, concluyó.