


En Quintana Roo tenemos un gobierno humanista con corazón feminista, encabezado por nuestra gobernadora Mara Lezama, donde el bienestar de la niñez y el cuidado desde la raíz son una prioridad, afirmó la presidenta municipal Estefanía Mercado, durante una visita al Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) “Guadalupana”.
Acompañada por la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, la alcaldesa reconoció su labor altruista, cercana y humana a favor de los sectores más vulnerables. “Su ejemplo inspira a seguir trabajando con amor por la niñez y las familias que más lo necesitan”, expresó.
Durante el recorrido por las instalaciones —que atienden diariamente a cerca de 300 niñas y niños— ambas autoridades visitaron las áreas de recepción, salones de lactantes y maternal, aulas de preescolar, comedor, cocina, enfermería, oficinas administrativas, baños y espacios recreativos.
Estefanía Mercado destacó el compromiso del equipo que labora en el CADI, reconociendo en especial a la directora Felipa de Jesús Puc Quintal por su entrega y vocación. “Cuidar desde la primera infancia es sembrar un futuro mejor para nuestro municipio”, señaló.
La alcaldesa estuvo acompañada por el presidente honorario y el director general del DIF Playa del Carmen, Eduardo Asencio y Jesús Rodríguez Herrera, respectivamente, con quienes refrendó el compromiso de “seguir construyendo prosperidad desde el corazón”.
Por su parte, Verónica Lezama reconoció el trabajo del DIF municipal, resaltando la labor del equipo encabezado por Rodríguez Herrera. Además, reiteró su compromiso de fortalecer los lazos de colaboración institucional para seguir garantizando el bienestar y desarrollo de la infancia solidarense.