La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el hombre detenido por alterar el orden público en una playa de Playa del Carmen falleció a causa de asfixia por broncoaspiración, derivada del consumo de drogas y la ingesta de alimentos previos a su arresto.
De acuerdo con los estudios periciales, el occiso presentó un alto grado de intoxicación por metanfetamina y cocaína, además de síntomas como exceso de sudoración, pupilas dilatadas y episodios de convulsiones que complicaron su estado de salud hasta provocar el deceso.
El hombre, identificado como Pablo Esteban de la Cruz Buenfil, de 33 años, fue detenido el pasado 21 de septiembre en la zona federal marítimo-terrestre, a la altura de la avenida CTM. Vecinos lo reportaron porque deambulaba desnudo y en estado agresivo.
Tras su aseguramiento, fue llevado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, donde el médico determinó que no era apto para permanecer en los separos y ordenó su traslado al Hospital General, donde finalmente perdió la vida.
La FGE abrió la carpeta de investigación **FGE/QROO/SOL/09/7870/2025
Este lunes 13 de octubre, el presidente estadounidense Donald Trump se presentó ante el Parlamento israelí (Knesset) con un…
El lunes amaneció con un respiro para los mercados financieros. Tras las amenazas de Estados…
La justicia en el caso de “Lord Pádel” da un giro inesperado. Karla “N” y…
Con múltiples influencias lingüísticas, nuestras formas de expresión representan la identidad y el patrimonio cultural…
Con el corazón lleno de empatía y solidaridad, el Sistema DIF Playa del Carmen participó…
Reafirmando su compromiso con la salud y el bienestar de las mujeres playenses, el Sistema…