


En la tarde del 22 de julio, vecinos de la colonia Villas del Sol, en Playa del Carmen, denunciaron el abandono de dos cachorros en un domicilio ubicado en la calle Dominico, manzana 21, lote 3. Los residentes presuntamente se fueron de vacaciones, dejando a los animales sin supervisión. Lamentablemente, uno de los cachorros falleció, mientras que el otro permanecía con vida al momento de la intervención de las autoridades.
El comandante Jorge César Santana Poot, director de Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, recibió la denuncia a través del reporte de vecinos preocupados por el bienestar de los animales.
El oficial Floricel Demecio Pérez, al mando de la unidad 82016 conducida por el policía Leodoro Castillo Velázquez, atendió el reporte a las 17:50 horas, en coordinación con el sistema de emergencias C-5. Al llegar al lugar, se encontraron con el vecino Javier Torres Domínguez, de 47 años y originario de Tabasco, quien informó que los propietarios del domicilio habían salido de la ciudad por problemas familiares. Torres había alimentado al cachorro sobreviviente.
Te recomendamos leer: Busca AMLO convertir a Calica en Área Natural Protegida
A las 19:10 horas, personal de CEBIAN (Centro de Bienestar Animal) llegó al lugar a bordo de un vehículo marca Robust color blanco, sin placas, para hacerse cargo del animal. David Ricardo Rodríguez, de 33 años, lideró la operación. En el sitio también se presentó Noemí Cruz Argüelles, hermana del dueño del domicilio, quien se identificó como Julio César Cruz Argüelles, de 34 años. CEBIAN dio las indicaciones necesarias y el cachorro fue trasladado para recibir atención adecuada.
Busca @lopezobrador_ convertir a #Calica en Área Natural Protegida #PlayadelCarmenhttps://t.co/pNKSW8F5yB
— SCCyQROO (@SCCyQROO) July 23, 2024
Las autoridades municipales reafirman su compromiso con la protección y el bienestar de los animales, asegurando que se tomen las medidas pertinentes para evitar el maltrato y abandono de mascotas.