Ambientalistas y activistas en contra del Tren Maya, se manifestaron la mañana de este viernes, contra el mega proyecto del gobierno federal y bloquearon un tramo de la Carretera Federal 307, provocando caos vial en el municipio de solidaridad
Esta informidad fue registrada hasta este día con un grupo considerable de ambientalistas. decidieron cerrar una importante vialidad en ambos sentidos, en protesta por las obras impulsadas por el gobierno federal en el sureste mexicano.
De acuerdo con imágenes compartidas en redes sociales, los inconformes se acostaron en la carretera bajo los intensos rayos del sol, impidiendo el paso de los vehículos por varios minutos y gritando consignas contra la Mega obra argumentando que daño ambiental es irreversible y que varias especies han muerto.
Te recomendamos leer: Comerciantes de Puerto Aventuras piden a Lili Campos un mercado digno
“El tren Mata, le mató el Jaguar, ecocidio, sin agua, no hay vida, detengan las máquinas, sin cenotes, no hay paraíso”, eran parte de los mensajes que tenían los carteles de los manifestantes sostenían.
Comerciantes de Puerto Aventuras piden a Lili Campos un mercado digno ·#PlayadelCarmenhttps://t.co/xp21QGTrdg pic.twitter.com/wiHDMhjLc4
— SCCyQROO (@SCCyQROO) March 22, 2024
Encabezados por el activista, biólogo y espeleólogo Roberto Rojo, los manifestantes iniciaron la protesta bloqueando la carretera en el sentido Cancún – Playa del Carmen, antes de llegar al puente vehicular. Rojo subrayó que estas acciones buscan detener lo que consideran una ilegalidad y ecocidio representado por el Tren Maya.
La manifestación, que comenzó a las 8 de la mañana frente a las instalaciones de la plaza Steren, fue organizada por el movimiento ambientalista “Selvame del Tren”. Finalmente se retiraron después de dos horas.